Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

iGLU, aplicación para celícacos que te dice si un alimento tiene gluten


Un poco antes del 27 de mayo, el día internacional del celíaco, la Fundación Vodafone presentó una aplicación que desarrolló con la ayuda de la Asociación de Celíacos de Madrid y la Universidad de Alcalá para ayudar a los Celíacos.

Los Celíacos sufren una intolerancia alimentaria al gluten debido a la mala absorción de la gliadina, que es una proteína que está presente en los cereales, debido a esto su día a día es muy complicado ya que tienen que elegir alimentos sin gluten.

Esto supone una gran dificultad ya que muchas marcas no lo indican en sus productos y deben andar buscando por el a ver si contiene gluten o no para poderlo comprar con seguridad, pero con esta aplicación su vida será más fácil.

Esta aplicación utiliza una completa base de datos de 3.000 productos que no incorporan gluten, esta lista ha sido desarrollada por la Asociación de Celíacos de Madrid que se encarga de tenerla actualizada, es una aplicación muy necesaria para ellos.

Esta aplicación está disponible para Android en Google Play, para iOS en la App Store, también para BlackBerry y para Windows Phone, es una buena iniciativa aunque aún le falta añadir más productos a la base de datos ya que no los reconoce.

Fuente XatakaMóvil

Share
Share