Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

imasD presenta el proyecto Click ARM, crea tu tablet personalizado

Click ARM imasD TABLET
La empresa española imasD acaba de presentar el proyecto Click ARM, cuyo coste total sobrepasa los 2.000.000 de €, la empresa española ha contado con la colaboración de diversas ingenierías y empresas españolas, es un proyecto que te va a interesar.

Samsung será quien proveerá a la empresa valenciana de semiconductores y pantallas, así a todo imasD baraja la posibilidad de abrir la plataforma a otros fabricantes de procesadores, la fabricación de esta tablet personalizada se va a hacer íntegramente en España.

El concepto es una Placa Base Matriz a la que se puede añadir, quitar o cambiar un poco todo, desde la memoria RAM, hasta la memoria de almacenamiento, el procesador y los módulos de comunicación (WIFI, 3G / 4G, Bluetooth, GPS, sensores, cámaras,etc).
Click ARM imasD
Esta tablet se adapta a las necesidades requeridas por el usuario, que es quien podrá elegir su configuración o ampliar las prestaciones de su dispositivo al adquirir nuevos módulos por separado, Click ARM tiene el mismo funcionamiento como los ordenadores de sobremesa.

Esto supone un cambio radical en el mercado de las tablets, y es que el usuario va a ser quien determine la “vida del producto”, y no el fabricante como pasa ahora, Click ARM es mucho más que una tableta modular, por eso está orientada a más de un mercado.

Click ARM supone una revolución tanto para el sector industrial como para la producción masiva de dispositivos ARM, electrónica móvil e integrada. Puede contar con conexiones CANBUS, RS232/RS485/TTL, interfaces de conexión de documentación libre y puertos de comunicación compatibles con los estándares industriales lo convierten en la solución más fiable, duradera y económica.

imasD apuesta por el software libre, Click ARM es compatible con sistemas operativos con núcleo Linux, como Ubuntu Touch, Android, Tizen. ImasD será quien preste soporte y actualizaciones permanentes a través de una plataforma abierta a desarrolladores.

Los que quieran crear su tablet deberán entrar en la página de este proyecto, donde podrán empezar a personalizar esta tablet a su gusto, según los componentes que queramos montar en nuestra tablet, su precio será mayor o menor.

Vía | imasD Tecnología

Categoría: Android, ImasD, Tizen, Ubuntu