Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Industria vuelve a afirmar que habrá espacio para el LTE en 800 MHz el 1 de enero de 2014

Antena Móvil Lugo
Ya hace tiempo que se hizo la subasta de frecuencias en la que se repartieron las tan codiciadas licencias de uso del espectro en la banda de los 800 MHz, pero los distintos gobiernos se encontraron con un problema en la TDT debido a que ocupaba este espacio.

En un principio se fijó el 2015 para el año en el que estarían listas las frecuencias, luego se adelantó al 2014, pero las dudas sobre la disponibilidad de la banda para dicho día sigue en duda, pero ahora es el Ministro de Industria el que se reafirma en sus palabras.

El afirma que los 800 MHz estarán disponible el 1 de enero de 2014, a pesar del lío de que ocurrirá con los canales de TDT que tendrán que desaparecer y los rumores de posibles alianzas entre operadores para compartir LTE, y el ministro José Manuel Soria ha hablado sobre ello.

Ha reiterado que los operadores podrán acometer sus despliegues en 800 MHz a partir del próximo 1 de enero, esta es la frecuencia necesaria para ofrecer LTE con mejor calidad que en otras bandas, en las que se desplegará en un inicio mientras no llega esa fecha.

El ministro se ha alegrado que Yoigo, Orange y Vodafone hayan anunciado sus propios despliegues para este mismo verano, adelantando así en año y medio su despliegue sobre la fecha inicialmente prevista para la llegada del 4G a España.

Fuente XatakaON

Share
Categoría: Orange, Vodafone, Yoigo
Share