Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Ingenieros piden un plan de transición a la fibra como con la TDT


En España hace falta que se haga un plan de transición a la fibra óptica tal y como se hizo con la TDT que fué todo un éxito, por eso ante la necesidad de que la fibra óptica llegue a más zonas de España para ofrecer mejores velocidades.

Es por eso que el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación pide que el gobierno que entre después del 20N haga un plan para facilitar la transición a la fibra óptica como se hizo en España con la TDT.

Un plan de transición es necesaria para que se invierta más en la instalación de fibra óptica, porque todo lo que se invierta en fibra óptica será apostar por la economía Española para que mejore más y más.

Una de las cosas que se debe hacer es que las operadoras deben tener permisos para poder instalar fibra óptica por las calles, ya que tienen que levantar las calles y las aceras para poderla instalar, esto es muy necesario.

Parte de los planes podrían pasar por la utilización de las redes 4G para ofrecer más velocidades con mejor calidad, sobre todo en las zonas rurales, donde hace falta mucha inversión para que el internet pueda tener mejores velocidades.

Fuente BandaAncha

Share
Categoría: Sin categoría
Share