Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

Instagram Stories ya es más popular que el propio Snapchat

Mark Zuckerberg lo acaba de lograr, por fin ha logrado hacer realidad el sueño que llevaba persiguiendo desde el año 2012. Ahora las historias de Instagram ya han superado en número de usuarios activos al día a Snapchat, la que inició todo esto.

Durante años derrotar a Snapchat había sido el objetivo del creador de Facebook. Tras ocho meses de vida de Instagram Stories lo acaba de lograr, y es que fue en el mes de agosto del año pasado cuando Instagram hizo una copia descarada de las historias de Snapchat.

Instagram Stories acaba de alcanzar la cifra de 200 millones de usuarios activos al día. A principios de año ya había igualado las cifras de Snapchat. En la actualidad Snapchat cuenta con 161 millones de usuarios al día, pero poco a poco esta cifra se desinfla.

Sigueme en Instagram pinchando aquí o buscándome como Rosendo Iglesias.

Instagram para calcular estos datos cuenta a los usuarios que publican historias y a los que solo reproducen las historias de sus amigos. Lo bueno de Instagram es que cuando lanzó Stories tenía ya una base superior a los 500 millones de usuarios mensuales.

Lo bueno de todo esto es que Instagram no lanzó las Stories en una app diferente, sino que las puso arriba del todo de la misma app que utilizaba ya todo el mundo. Con esto logró ir picando la curiosidad poco a poco de la mayoría de sus usuarios.

A Instagram Stories le falta poner efectos como los de Snapchat, de esos que van cambiando día a día. De hecho mucha gente utiliza Snapchat para grabar vídeos y después subirlos a Stories con esos efectos tan molones.

Instagram Stories sigue añadiendo más opciones de Snapchat como los geostickers que ya están en ciudades como Madrid, además de que ahora los emojis se pueden anclar a una zona del vídeo y se mueven por el vídeo.

Facebook también intenta replicar el éxito de Instagram Stories introduciendo esta función en sus otras aplicaciones. Ha puesto las historias en WhatsApp, Facebook e incluso en Messenger. Yo apostaría por que se pudiera publicar en todas sus plataformas al mismo tiempo desde un solo lugar.

Vía | ComputerHoy

Descarga Instagram | Google Play | Apple Store

Categoría: Instagram