Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

INTECO ha alertado de un troyano que se activa los 5 de noviembre

INTECO-CERT acaba de alertar de la propagación del malware Worm.Multi/5N en equipos Windows españoles que se trata de un troyano que lo que hace es mostrar una careta de Anonymous como fondo de pantalla y que no nos deja manejar el ordenador.

Esto se trata de un acto reivindicativo de origen español nacido como respuesta al cierre de Megaupload por parte del FBI el pasado enero, este troyano pretende “paralizar el mundo” los días 5 de noviembre, como el que ya hemos pasado.

Este virus no borra ningún archivo del disco duro, lo único que hace es que los días 5 de noviembre cambia nuestro fondo de pantalla y hace que aparezcan de forma continua los botones de apagado de Windows en la posición del ratón, si hacemos click con el ratón al momento se apaga el ordenador.

Este virus fue creado en el pasado mes de abril y desde entonces ya ha infectado a más de 1.200 ordenadores en España, desde INTECO nos dan pistas de como podemos eliminarlo en caso de que estemos infectados por el y así poder regresar a la normalidad.

Fuente INTECO

Share
Categoría: Sin categoría
Share