Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Internet Explorer 11 se identifica como Firefox para evitar CSS hacks

Cadena de  Agente Internet Explorer 11 Poco a poco van llegando filtraciones sobre las próximas novedades que llegarán durante el verano por parte de Microsoft, de la que os podemos hablar hoy es de Internet Explorer 11, que por lo que hemos sabido se camufla bastante bien para evitar CSS hacks.

Microsoft también va a incluir sincronización de pestañas, pero esta no es la novedad más importante de las filtraciones que nos llegan, al parecer resulta curioso que la cadena de agente de usuario de Internet Explorer 11 identifica el navegador como si fuera Firefox.

Muchos a la hora de asignar estilos en las páginas web siempre tienen muy en cuenta las peculiaridades de la familia de navegadores de Microsoft, sobre todo la de Internet Explorer 6, a esto se le conoce como CSS hacks, ya que se hace una versión para las series 6, 7 y 8 del navegador.

Por lo que parece, Microsoft quiere evitar recibir estos parches, que no siempre están bien implementados o que en muchos casos no están implementados, así Microsoft no recibe una versión extraña de los documentos web, además de que así huye del pasado y de la mala fama de Internet Explorer.

En la captura de pantalla de arriba debemos fijarnos en que ha desaparecido de la cadena de agente de usuario el término MSIE, con el que hasta ahora se ha identificado a los navegadores de Microsoft, en su lugar Microsoft ha puesto un escueto «IE».

Lo sorprendente de dicha cadena es que termina con un «like Gecko», que indica al servidor que ha de entregar los contenidos como si ese navegador fuera Firefox, esto por el momento es una filtración y faltan varios meses para ver Internet Explorer 11.

Imaginamos que solo se estará identificando como Mozilla mientras está en pruebas, después ya debería identificarse con su identidad, lo de identificarse así puede que sea que finalmente Microsoft va a abrazar todos los estándares web, lo que nos beneficiaría a todos.

Los desarrolladores se beneficiarían de que no tendrían que andar haciendo distintas versiones, ya que una que funciona bien en Firefox y en Chrome debería funcionar bien en Internet Explorer, y los usuarios se beneficiarían de que las páginas se mostrarían correctamente y no medio deformadas.

Fuente Genbeta

Share
Share