Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Internet.org, Facebook quieren ofrecer Internet en los países más desfavorecidos

Internet punto org
Poco a poco nuevas empresas gigantes van empezando a querer ofrecer Internet en los países más desfavorecidos, esto se debe a que pretenden seguir creciendo en estos países, por lo que ofrecer una conexión a Internet gratis en ellos les ayudaría mucho.

«Durante casi diez años, Facebook ha tenido la misión de hacer el mundo más abierto y conectado. Hoy conectamos a más de 1.150 millones de personas cada mes, pero mientras pensábamos en conectar a los próximos 5.000 millones, nos dimos cuenta de algo importante: la mayoría de las personas del mundo no tiene acceso a Internet.»

Estas han sido las palabras con las que presentaba Mark Zuckerberg la nueva iniciativa de Facebook, llamada Internet.org, con ella se plantean algo muy complicado, llevar Internet a países y zonas más desfavorecidas, le ayudarán otras empresas.

Junto a Facebook van a estar empresas como Ericsson, Mediatek, Opera, Samsung, Qualcomm y Nokia, que participarán en el proyecto para poder lograrlo, las cifras que han ofrecido en la presentación de Internet.org dicen que sólo 2.700 millones de personas tienen actualmente acceso a Internet.

Esto equivale a algo menos de un tercio de la población mundial, en el mundo hay más de 5.000 millones de teléfonos móviles en el mundo, de esos sólo 1.000 millones son smartphones, durante los próximos años se espera que sean muchos los que den el salto a los teléfonos inteligentes con Internet.

Así a todo, la mayoría de ellos no tendrán planes de datos, por lo que Facebook estaría dispuesta a ayudar a la gente que no pueda poner un bono de datos en estos terminales, por ahora quieren lograr que el acceso a Internet sea más asequible.

Esto en parte pasa por optimizar la transferencia de datos para consumir el mínimo ancho de banda posible, esto es algo muy parecido a lo que Google está tratando, Google tiene la intención de crear una red mundial de globos con su Proyecto Loon.

Estaremos atento a las novedades que Facebook nos vaya dando poco a poco, seguro que en los próximos meses ya podríamos conocer los planes de Facebook de llevar Internet a más gente del mundo, tras eso Internet se haría más grande con más usuarios.

Fuente Genbeta

Share
Categoría: Facebook
Share