Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Investindustrial y Trilantic han comprado la mitad de Euskaltel

Después de mucho tiempo con el culebrón de la venta de Euskaltel al final esto ha llegado a su fin, ahora una mitad de Euskaltel pertenece a varias empresas que acaban de comprarla después de una serie de discrepancias a la hora de fijar el precio.

Hace unos días las negociaciones parecían que la venta de Euskaltel había caído en un saco roto, pero al final las negociaciones llegaron a buen puerto después de que Endesa, la Corporación Mondragón y el Gobierno Vasco hayan vendido su 48,1%.

Este 48,1% ha pasado a manos de los fondos de capital riesgo Trilantic e Investindustrial, tras esta operación, Kutxabank continúa siendo el accionista mayoritario con un 49,9%, llegó a tener una participación del 68% de Euskaltel.

Después Iberdrola mantiene su participación y seguirá teniendo su 2% de cuota, el Gobierno Vasco se ha desprendido de su participación en Euskaltel después de que hace unos meses le vendiera la red troncal de fibra óptica que Euskaltel tenía alquilada.

En buena parte la venta de Euskaltel corría cierta prisa, ya que después de que tuviera que pagar una multa de 220 millones de euros de indemnización, la compañía necesitaba una ampliación de capital por parte de sus socios.

Fuente Movilonia

Share
Categoría: Euskaltel
Share