Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Jazztel centra su despligue de Fibra Óptica en Cataluña

Fibra Óptica Jazztel
Jazztel sigue trabajando en el despliegue de Fibra Óptica, actualmente está centrado en desplegar su red en los municipios de Cataluña, donde ya ha conseguido cubrir a más de 600.000 hogares desde el lanzamiento de su oferta comercial de fibra óptica.

Además Jazztel tiene previsto realizar una inversión de 180 millones de euros durante este año y el próximo con el objetivo de implantar su red de fibra en 14 municipios catalanes, este plan se inicia en Badalona y cubrirá este municipio catalán entre un 70 y 80% frente al 30 y 40% actual en el plazo de entre dos y tres meses.

Jazztel lanzó su Pack Ahorro Fibra con conexión de 100 megas el pasado 17 de octubre, en la actualidad cuenta con cobertura en Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga, además el CEO de Jazztel aseguró que en el futuro van a llegar a más sitios.

José Miguel García Fernández anunció que continuarán invirtiendo en otros doce municipios del área metropolitana de Barcelona como L’Hospitalet, Cerdanyola, Esplugues de Llobregat, Rubí, Sant Feliu, Cornellà, Granollers, Martorell, Sant Adrià del Besós, Mollet del Vallès y Lleida entre otros.

Jazztel va a centrar sus esfuerzos en Cataluña, esto es debido al alto grado de penetración de banda ancha que tiene la comunidad, además de que Jazztel está realizando un despliegue paralelo al de Movistar, para el cual no le será necesario levantar zanjas.

El consejero delegado de Jazztel destacó que el acceso a la fibra óptica es una «ventaja competitiva» a nivel municipal, y el alcalde de Badalona dijo que sus ciudadanos deberían tener acceso a la conexión de fibra óptica antes del 31 de enero de 2014.

Share
Categoría: Fibra Óptica, Jazztel
Share