Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Jazztel empieza las pruebas de su red de Fibra Óptica a 100Mbps

Jazztel Ya hemos hablado en alguna ocasión que las operadoras en España no solo están en guerra de precios, también hacen su particular guerra para tener la mejor red, esto ha provocado que en la Fibra Óptica las operadoras se lanzaran a tener su propia red.

En ADSL la gran mayoría de operadoras dependen de Movistar, pero parece que en Fibra no quieren depender de Movistar, por eso una tras una va anunciando su red de Fibra Óptica, a pesar de que comparten algunos gastos entre ellas.

Jazztel es una de las operadoras que se ha puesto manos a la obra y ya ha empezado sus primeras pruebas de su red de fibra óptica en Madrid, esta primera prueba piloto la realizará en la Calle Velázquez de Madrid con un pequeño grupo de usuarios.

Este pequeño grupo de usuarios podrán disfrutar de una velocidad de 100Mbps además de que les podrían da incluso la posibilidad de tener una conexión asimétrica, además habría diferencias respecto al cable que hacen que Jazztel tenga una ventaja.

ONO ofrece todas las conexiones a sus clientes por un mismo cable troncal, en el caso de la fibra de Jazztel cada cliente ya tiene un cable distinto, así se evitan problemas de saturación, algo que seguro Jazztel va a aprovechar para crecer fuerte.

Jazztel está instalando su infraestructura de fibra óptica con la idea de no tener que depender de Movistar, aunque no descarta tener que asociarse con otros operadores para compartir gastos de mantenimiento y gestión de esta fibra, por el momento no conocemos el precio de estas conexiones y tampoco la cobertura que tendrá.

Fuente Omicrono

Share
Categoría: Fibra Óptica, Jazztel
Share