Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Jazztel es la reina del spam telefónico según los consumidores

Spam Telefónico
Jazztel es la reina del spam telefónico, o eso es lo que aseguran los consumidores tras un estudio llevado a cabo por Facua, Jazztel protagoniza el 44% de las quejas recibidas en FACUA-Consumidores en Acción en relación a llamadas comerciales molestas.

En el segundo lugar nos encontramos con Movistar, que protagoniza el 9% de las quejas recibidas por los consumidores que denuncian estas prácticas, por eso mismo FACUA ha elaborado un modelo de reclamación para denunciar ante la Agencia Española de Protección de Datos.

En ese modelo incluso se exigen sanciones económicas contra la operadora por llevar a cabo estas prácticas, este formulario puede descargarse en formato .odt, formato .doc y en formato .pdf, tras eso habrá que cubrirlo y hacerlo llegar a Protección de Datos.

Estas llamadas comerciales son ilegales si no se ofrece al usuario la posibilidad de mostrar su oposición a continuar recibiéndolas mediante procedimientos que no le supongan ningún coste o si éstas siguen produciéndose tras haber solicitado a la empresa que no se repitan.

Facua ha lanzado una campaña antispam, en ella participan artistas como Javier Gil Javivi, Elena Martín y Soledad Mallol, socios de FACUA, los cuales protagonizan tres vídeos para animar a los consumidores a que denuncien.

FACUA le pide a los consumidores que difundan mensajes en las redes sociales, y propone tuitear o postear textos como los siguientes:

  • #antiSpam (nombre de la empresa spammer) me ha hecho spam telefónico y voy a denunciarlo a través de @facua http://youtu.be/WflApe1O9WM
  • Si sufres spam telefónico, denúncialo con el modelo de reclamación elaborado por @facua #antiSpam http://ow.ly/khT5w

Fuente Facua

Share
Categoría: Facua, Jazztel
Share