Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Jazztel se hace con Yoigo, tras fracasar su compra por Orange

Jazztel

Jazztel ha movido ficha tras el intento de ser comprada por Orange, el cual indica que podría quedar paralizado. Jazztel ha querido hacerse un poco más fuerte con la compra de Yoigo, debido a que sus accionistas no aceptaban lo que Orange estaba dispuesta a pagar.

El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández-Pujals, ya indicó hace poco en una entrevista a El Economista que «Para nosotros se trataba de una necesidad para sobrevivir a largo plazo». Por eso se acaban de subir a esta nueva aventura.


Tienda Yoigo
Yoigo llevaba mucho tiempo en venta, TeliaSonera la tenía en venta y se la había propuesto a otros magnates de las telecomunicaciones, pero nunca llegó a concretarse nada. Al final se habría decantado por Jazztel, debido a la facilidad de completarse esta operación.

No conocemos el valor de la operación, pero creemos que estaría en torno a los 1.000 millones de euros. TeliaSonera no abandonaría del todo el mercado Español, ya que se quedaría con una pequeña participación de un 10%.
TeliaSonera
La cifra de esta operación contrasta con los 3.400 millones de euros que Orange ofreció para hacerse con Jazztel. Pero no habrían aceptado esta oferta debido a que «yo tiré un precio por las nubes y ellos (Orange) lo hicieron por el suelo», como dijo en la entrevista.

Este movimiento le viene muy bien a Jazztel, ya que se hace con una red muy grande en España, gracias a las miles de antenas que Yoigo tiene desplegadas por el territorio nacional. Tras esto podrá dejar de depender de terceros, y pasará a tener cobertura propia.

Ahora estaremos atentos para conocer si las autoridades de competencia en España aprueban esta compra, la cual se supone que será aprobada viendo lo que pasó en la compra entre Vodafone y ONO. Seguro que en los próximos días conoceremos más datos.

Si has llegado hasta aquí, a lo mejor ya te has dado de cuenta de que esta noticia es una inocentada. En principio esto no es verdad, por el momento, aunque no se sabe si estamos prediciendo el futuro, porque podría llegar a cumplirse antes o después. En ese caso podríamos decir que ya lo anunciamos antes.

Más en Móvil-Invasión | Orange tras la compra de Yoigo y JazztelOrange ofrece 3.400 millones de euros para hacerse con JazztelJazztel quiere hacerse con Yoigo, ya en negociaciones

Share
Categoría: Jazztel, Orange
Share