Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Jazztel se pasa a la Fibra Óptica hasta el Hogar


Jazztel nos acaba de dar una muy buena sorpresa al anunciar que se va a pasar a la Fibra Óptica hasta el Hogar para competir directamente contra Movistar y contra las cableras que también ofrecen acceso a altas velocidades.

Jazztel ha anunciado que tienen previsto invertir en crear una red FTTH compartida con otros alternativos y que cubriría unos 3 millones de hogares en 2015, la culpa de esta inversión está en que Jazztel creció más de lo esperado.

Jazztel aportará a este proyecto 51,2 millones en 2012 y otros 145,7 millones en 2013, Jazztel podría crear esta red con la colaboración de Vodafone y Orange, varios alternativos que quieren invertir en fibra con ayuda de otros.

Lo de invertir en fibra óptica a los alternativos les vendrá muy bien, ya que podrían ir dejando poco a poco Movistar y se evitarían pagar la cuota a Movistar, esto haría que se ahorraran mucho dinero y ofrecer mejores ofertas.

Según José Miguel García «Jazztel está diseñando un plan para desplegar fibra» y que «todo ello se recogerá en un nuevo plan estratégico, que anunciará la compañía cuando tenga cerrado dicho plan de despliegue».

A ver si dentro de poco Jazztel, Vodafone y Orange anuncian este proyecto, va a venir muy bien que exista más competencia en la fibra óptica ya que a más competencia el precio que tendremos que pagar los clientes será menor.

Fuente BandaAncha

Share
Categoría: Jazztel
Share