Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Jazztel y Movistar han llegado a un acuerdo para compartir la instalación de FTTH

Jazztel acaba de llegar a un acuerdo histórico con Movistar, ambas operadoras acaban de han firmado un pacto para compartir infraestructuras para el despliegue de fibra óptica hasta el hogar en los edificios, algo bueno para todos.

Este acuerdo es muy importante ya que entre las dos empresas podrán trabajar para llevar la fibra óptica más lejos y que les salga algo más barato, ya que desde el portal hasta los edificios no tendrán que poner cables cada operadora, con 1 llegará para las dos.

Mejor sería que hubieran llegado a un acuerdo para comprar la infraestructura de red que hay tendida en las calles sino las verticales en el interior de los edificios, pero esto ya es bastante bueno para todos, ya que podrán elegir entre 2 operadoras.

Gracias a este pacto unos tres millones de hogares tendrán antes del primer semestre de 2015 una conexión mediante FTTH y podrán elegir entre Jazztel y Movistar sin necesidad de tener 1 cable para cada operador dentro de casa, con 1 llega.

Esto para ambas compañías será muy beneficioso ya que en muchos edificios si una operadora instala su red de fibra óptica y viene otra detrás, en muchas ocasiones no le dan permiso para hacer una segunda instalación, a pesar de que no puedan utilizar la primera.

En Móvil-Invasión | No hace mucho tiempo que Jazztel inició una fase piloto para probar la fibra óptica hasta el hogar.

Fuente XatakaON

Share
Share