Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Kim Dotcom propone invertir en un cable submarino de fibra óptica hasta Nueva Zelanda

Kim Dotcom está trabajando en traer MEGA a la vida y ahora se ha metido en un nuevo proyecto, quiere que se construya un cable de fibra óptica hasta Nueva Zelanda con el que se ofrecería internet gratis a los ciudadanos de Nueva Zelanda.

Este cable uniría los Estados Unidos con Nueva Zelanda y daría acceso a Internet gratuito a los habitantes de dicha región, una parte se la habría que pagar a las operadoras que llevasen la conexión a nuestros hogares, el resto lo pagaría el Gobierno alquilando la red y las empresas que la quieran usar para usos no particulares.

Este cable de fibra óptica costaría unos 400 millones de dólares para unos 12.950 Km de cable, una parte sería sufragada con los beneficios de Mega y otra parte con inversores privados que Kim Dotcom ya se encuentra buscando y intentando convencer.

Este cable le sería bueno a MEGA, ya que podría tener algunos servidores en Nueva Zelanda y tendría conexión directa con los Estados Unidos, por lo que aunque no estuviera en Estados Unidos sus servidores, funcionaría igual de bien.

Fuente XatakaON

Share
Categoría: MEGA
Share