Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

La CMT expedienta a Movistar por resistirse a revelar la cobertura de su red FTTH

Logo Movistar En los últimos meses Movistar se ha puesto las pilas con la Fibra Óptica, algo que nos sorprendió, pero lo malo es que Movistar no da mucha información de la cobertura que tiene su red de Fibra Óptica hasta el Hogar, esto es todo un secreto.

Movistar no revela la cobertura que tiene a pesar de que la CMT le obliga a facilitar esta información a otras operadoras desde el 1 de julio, esto es para que puedan planificar su oferta comercial con el nuevo servicio mayorista NEBA.

Pero Movistar ha hecho caso omiso a esta obligación y a operadoras como BT, Orange y Vodafone les ha sido imposible obtener estos datos, ya que Movistar exige la firma de una acuerdo de confidencialidad y no quiere proporcionar un listado completo a nivel nacional.

Movistar solo quiere dar información parcial de las zonas donde está disponible el NEBA, Movistar no querría facilitar esta información a sus competidores para que estos no conozcan las zonas en las que más invierte y que ellas puedan ofrecer sus servicios en ellas.

Esto está provocando que los operadores alternativos les cueste más poder planificar sus propios despliegues según los de Movistar, por eso mismo la CMT ha decidido intervenir abriendo un expediente sancionador por infracción muy grave.

Este expediente podría acabar en una fuerte multa, mientras la CMT le pide otra vez a Movistar que ponga «a disposición de los operadores interesados la información de edificios pasados con fibra NEBA mediante un fichero que contenga la totalidad de los edificios pasados a nivel nacional«.

Resolución de la CMT

Fuente BandaAncha

Share
Share