Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

La CMT le dice al Gobierno que no quiere quedarse sin competencias


La CMT acaba de advertir al gobierno que no quieren quedarse din competencias, esto se debe a que el gobierno tiene previsto unificar varios organismos para recortar y poder ahorrar más dinero, se unirían unos 8 organismos en uno.

La CMT ha advertido que «puede incidir de manera crucial en el precio y la calidad de servicios esenciales para los consumidores españoles y para las empresas del país», esto es verdad ya que la CMT controla bastante y regula bastante bien.

La CMT ha creado un informe de unas 140 páginas que le ha enviado al gobierno en el que el resultado no es nada favorable, ya que este nuevo organismo no daría atendido a todo tal y como hacen todos en su respectivo sector.

El gobierno querría transferir las competencias de la CMT que tiene en numeración, portabilidad, interconexión, servicio universal, registro de operadores y resolución de conflictos al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La CMT ha explicado que en otros paises se están aumentando las competencias que tienen las reguladores, mientras que en España se quieren recortar, la CMT le pide al gobierno que no haga eso y que por lo menos mantenga las que tiene y no se las quite.

Share
Categoría: CMT
Share