Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

La CMT obliga a Viladecans a subir los precios de su red FTTH


Movistar pidió a la CMT que se cerrase la red de fibra óptica hasta el hogar que hay en Viladecans y en la que Orange y Ádamo ofrecen sus servicios, pero estas tendrán que pagar algo más por cada cliente según obliga la CMT.

Orange y Ádamo tendrán que pagar un 14% más por cada cliente para utilizar esta red, por ejemplo Orange ofrece 100 Mbps simétricos, la misma velocidad tanto de subida como de bajada, una oferta que solo cuesta 29,90€ al mes.

Esta oferta parece que le molestó mucho a Movistar ya que estas redes públicas le están haciendo mucha competencia, y por eso se ha quejado a la CMT, en 2010 Movistar quería que Viladecans dejase de invertir en la red FTTH.

Orange y ONO han sido las operadoras que se han opuesto al aumento de precios y han defendido esta red, llama la atención que ONO defienda esto cuando no utiliza esta red a pesar de que se lo han propuesto.

La CMT debería haber defendido también un poco a esta red de fibra óptica pública ya que beneficia a mucha gente, y con esta subida de precios el único que sufrirá las consecuencias serán los clientes, porque tendrán que pagar más.

Fuente BandaAncha

Share
Categoría: Movistar, Orange
Share