Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

La CNMC podría obligar a Telefónica a revender los contenidos de Canal+

Canal+

Parece que la compra de Digital+ por parte de Telefónica puede que termine siendo bastante mala, ya que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) podría obligar a Telefónica a revender los contenidos de Canal+.

Esta serie de obligaciones a la operadora podrían frenar su interés en hacerse con la plataforma de televisión de pago. Desde el 21 de octubre se han visto muchos problemas en esta compra, ya que la compra de Digital+ por parte de Telefónica está siendo muy problemática.

Esta compra a quien no gusta mucho es a los operadores alternativos, ya que opinan que esto podría atentar contra la libertad del mercado y obstaculizar la competencia efectiva. Por lo tanto el organismo regulador está estudiando las medidas a tomar con esta compra.
Logo Telefónica
Todo parece indicar que va a ser muy complicado que se autorice la compra, o bien podría hacerse lejos de las condiciones esperadas por Telefónica. Los operadores afectados tienen en su saber las posibles obligaciones que se le impondrán a Telefónica.

PRISA y Telefónica acordaron la venta de Canal+ por 750 millones de euros, pero si esta no se lleva a cabo quien saldría perdiendo mucho sería la primera. Esto se debe a que ya contaría con el dinero en sus cuentas, y dejaría de recibirlos.

La CNMC podría pedir para aprobar la operación que Canal+ ofreciera sus contenidos al resto de operadoras. En este acuerdo no solo se incluyen los contenidos del satélite, también se incluirían los de la fibra óptica, serían todos.

La CNMC podría estar dando un segundo gran golpe contra los intereses de Telefónica en poco tiempo. Mientras tanto Telefónica ha comunicado que si se siguen adelante con esta imposición de condiciones, la operación puede dejar de tener interés para ellos.

Esto último sería muy parecido a lo que pasó con la probable obligación de abrir su red de fibra óptica en toda España salvo en nueve ciudades, momento en el que Telefónica rebajó sus previsiones de invertir en fibra para presionar a que no fuera adelante esto.

Vía | ADSLzone

En Móvil-Invasión | Vodafone llega a un acuerdo con Canal+ para ofrecer Yomvi a sus clientes

Categoría: Movistar, Telefónica