Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

La cobertura 3G mejorará mucho a partir del 9 de septiembre


Falta muy poco para que las operadoras Españolas muevan el 3G al lugar en el que hasta ahora estaba el 2G, en la banda 900mhz, lo que hará que el radio de cobertura aumente y pueda penetrar mejor en los hogares.

Al estar el 3G en la banda 900mhz la cobertura podrá superar mejor los obstáculos, por lo que en nuestras casas tendremos mejor cobertura y no haría falta andar poniendo el móvil en la ventana para pillar mejor cobertura.

Movistar anunció que el 9 de septiembre activará 3000 antenas 3G en la banda 900mhz, y Vodafone ha anunciado que activará 2700 antenas 3G en la banda 900mhz, lo que no se sabe es que hará Orange, que también debería hacer algo parecido o mejor porque su cobertura necesita una brutal cobertura para igualar a la de Vodafone o Movistar, y esta es su oportunidad.

Las zonas rurales se verán muy beneficiadas de esta medida, porque en la mayoría actualmente el 2G tiene buena cobertura, pero el 3G no goza de la misma cobertura que el 3G, esto acercará el internet a las zonas rurales que en pocos días podrán navegar a más velocidad gracias a que tendrán mejor cobertura.

Esto se hará poco a poco, muchos lugares ya verán como la cobertura aumenta, mientras que otros tendrán que esperar al 2012, pero que antes del 2013 debería estar implementado en todo el territorio nacional.

Veremos como mejora la cobertura 3G a partir del 9 de septiembre, esperemos que a mucho mejor.

Fuente BandaAncha

Share
Categoría: Movistar, Vodafone
Share