Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

La Estación Espacial Internacional fue infectada por malware a través de USB

ISS
El malware y los virus es algo que nos preocupa mucho a los usuarios, que nos mantiene en alerta para intentar acabar siendo infectados, debemos tener mucho cuidado para evitar que nos pase lo que pasó en la Estación Espacial Internacional.

Parece ser que fue infectada por un virus, esto nos sorprende mucho cuando vemos que fueron infectados a pesar de disponer de millones de euros a su disposición para tener sistemas seguros que eviten las infecciones, pero no les valió de mucho.

Eso es lo que ha asegurado el experto en seguridad Eugene Kaspersky, lo dijo en una conferencia reciente en la que reveló que un cosmonauta ruso llevó un dispositivo de memoria USB infectado hasta la ISS, cuando lo enchufó en uno de los sistemas, el malware se propagó a los sistemas de la estación.

No sabemos muy bien el Sistema Operativo que usaban, se habla de que podría ser Linux, por lo que el virus que infectó la ISS se debió de aprovechar de alguna de las vulnerabilidades de Linux, también se habla de que el sistema infectado pudo ser Windows XP.
stuxnet
Parece que todo ocurrió cuando en la ISS se usaban ordenadores con Windows XP, la ISS solo está conectada a Tierra por las comunicaciones que se realizan desde los centros de control, debido a esto un ataque desde Internet estaría descartado.

Parece que por aquella estaban muy seguros y que creían que no serían infectados por un virus, no se conocen muchos detalles de esto, pero se supone que desde aquella habrán mejorado la seguridad, Kaspersky no dijo hasta qué punto la ISS sufrió por este ataque ni si las operaciones fueron afectadas.

Aunque sí que aseguró que de vez en cuando hay «epidemias de virus» en la estación, debido a eso debemos tener más cuidado para estar protegidos, es mejor no conectar los USB a cualquier ordenador, así evitaremos ser infectados, y un antivirus nos puede ayudar mucho a no ser infectados.

Share
Categoría: Sin categoría
Share