Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

La fibra de MÁSMÓVIL llega más lejos gracias a un nuevo acuerdo


Hoy en día el despliegue de fibra óptica es algo que está costando mucho a los operadores. Normalmente estos siempre estudian bien el despliegue para que lo que inviertan lo puedan recuperar al poco tiempo para obtener ganancia y poder seguir invirtiendo.

A MÁSMÓVIL esta inversión le ha supuesto un desembolso de dinero importante, y para poder ahorrar costes ha ido llegando a acuerdos con otros operadores como Orange para poder prestar servicio de fibra óptica a través de la red del operador naranja.

Ahora acaban de llegar a un nuevo acuerdo, este les permitirá tener acceso al la red de UFINET, lo que permitirá que MÁSMÓVIL pueda tener acceso a todo su ancho de banda sin limitación para ofrecer velocidades y latencias óptimas.

Además de que MÁSMÓVIL contará con conectividad directa de fibra en más de 300 centrales desde las que venía ofreciendo los servicios de MÁSMÓVIL, Yoigo y Pepephone. Esto es algo que pronto notarán los clientes en cuanto a velocidades.

MÁSMÓVIL podrá llegar así a todas las provincias españolas con su fibra óptica, lo que le abre la posibilidad de acceder de forma más eficiente a la red mayorista de Movistar. Con esto el Grupo MÁSMÓVIL va acelerar notablemente su despliegue de fibra óptica en España.

En cuanto a cifras, ahora consiguen un salto muy importante con casi un 50% en CAPEX y OPEX. MÁSMÓVIL dispone en la actualidad de 3,7 millones de hogares con fibra propia, y cuentan con una oferta de cerca de 11 millones de hogares comercializables con su oferta de fibra.

Pero su objetivo a corto plazo es poder cerrar el año con 14 millones, de los cuales unos 5 millones de hogares serán cableados con fibra óptica propia.

Categoría: MÁSMÓVIL