Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

La Fundación Linux ha conseguido la firma de Microsoft para iniciar en sistemas con UEFI

The Linux Foundation Tras mucho tiempo y esfuerzo, la Fundación Linux finalmente ha conseguido desarrollar la solución más práctica para que cualquier distribución pueda usar ordenadores con UEFI de inicio seguro para instalarse en ellos, como en Windows 8.

Hace unos meses habíamos hablado que Microsoft no quería que se instalaran otros sistemas operativos con Windows 8, pero la Fundación Linux ha conseguido hacerlo y ahora ya se pueden instalar los sistemas operativos basados en Linux en ordenadores con UEFI.

Hasta ahora ese proceso era bastante complicado, pero ahora ya es más fácil gracias a que Microsoft acaba de proporciar la firma digital necesaria para que el proceso sea mucho más sencillo, ahora hasta los más novatos pueden instalar Linux en su ordenador.

Además, la Fundación Linux va a permitir que cualquier distribución use el código que Microsoft le ha concedido, la fundación ha dado las instrucciones para que los desarrolladores de distribuciones puedan implementar esta solución lo antes posible.

Fuente Engadget