Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

La Fundación Vodafone ha entregado equipos de emergencia a la Cruz Roja


Vodafone ha entregado a la Cruz Roja Española unos equipos de emergencia denominados Vodafone Instant Network con los que se podrá llevar las comunicaciones inalámbricas a zonas afectadas, estos equipos van con la última tecnología.

Estas vendrían a ser antenas móviles pero que permiten comunicaciones desde cualquier sitio, ya que cuentan con antena satélite para poder ser usada desde más sitios, 28 voluntarios han recibido formación para usar estos equipos.

Joaquín Mencos ha dicho que “Entre las ventajas de Vodafone Instant Network para Cruz Roja destaca el impacto positivo que tendrá el poder disponer de una red propia de telefonía móvil en poco mas de media hora desde que el personal de emergencia llega al lugar del desastre, que es además autosuficiente y con enlace a larga distancia. Este trabajo será conjunto de apenas 2/3 personas de Vodafone y otras 2/3 de Cruz Roja con menos de 200 kgr de material que es transportable en cualquier avión comercial, además de que representa una solución perfecta ante un desastre”

Gracias a esto la Cruz Roja está más preparada ante emergencias ya que al llevar las comunicaciones e estas podrá coordinarse mejor y actuar más rápido.

Fuente MovilMan

Share
Categoría: Vodafone
Share