Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

La HBO pide a Google eliminar enlaces de descarga de VLC

VLC media player
Las productoras y propietarias de derechos de autor siguen en su cruzada por eliminar la piratería, estas tienen una potente herramienta en sus manos, la cual se llama petición DMCA, fue implementada por el gobierno norteamericano para que las compañías pudiesen pedir el borrado y eliminación de contenido que considerasen que violaba sus derechos.

Lo malo de eso es que las compañías están abusando de esta herramienta de una manera brutal, las peticiones DMCA van dirigidas a proveedores de servicios, en ella se incluye una lista de elementos que quieren que se borre, y las personas que han subido el contenido tienen que pelear en los juzgados para demostrar que el contenido es suyo.

Esta ley hace que en muchos casos el que sube contenido es culpable hasta que el demuestre lo contrario, lo que le aporta mucho poder a las grandes compañías que disponen de tiempo y gente para rastrear todo Internet y eliminar el contenido que infringe copyright.

En eso se puede incluir también cualquier cosa que no les guste, en junio Google recibió casi quince millones de peticiones para borrar direcciones de sus resultados, un ejemplo es el de la productora HBO, que pidió a Google que elimine un enlace de descarga del reproductor multimedia VLC.
VLC enlace descarga HBO
Esto en parte puede deberse a que VLC es software libre, y HBO no tiene absolutamente nada que ver con ellos, lo que hace que esta petición sea un poco rara, por lo que pedir que se borren sus enlaces de descarga es un claro abuso del sistema.

El enlace a la descarga de VLC está entre otros que apuntan a vídeos de la serie de éxito de la HBO, Juego de Tronos, incluso se incluyen enlaces a otros vídeos que, aunque tienen copyright, este no pertenece a la HBO, como películas porno y juegos.

La pregunta que nos hacemos es porqué piden la eliminación del enlace de descarga de VLC, esto podría ser un error igual que el resto de enlaces a obras que no son de la HBO, también podría deberse a que este reproductor puede ser usado por la gente para reproducir contenido pirata.

En el segundo caso VLC no tiene la culpa de que sea usado para estos actos, ya que hay mucha gente que lo usa para ver contenidos legales o propios, menos mal que la política de Google al respecto es revisar las peticiones para evitar abusos.

Así a todo, las webs que reciban muchas peticiones DMCA son penalizadas en el ranking de búsquedas de Google, esto les da más poder a estas compañías que pueden censurar un poco estas páginas haciendo que no aparezcan de primeras en las búsquedas.

Fuente Omicrono

Share
Categoría: Sin categoría
Share