Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

La historia del hombre al que Google pagó 100 millones de dólares

Logo Google
Acabamos de conocer la historia de Neal Mohan, una persona conocida como el hombre al que Google pagó 100 millones de dólares, esta es una cantidad muy alta, pero para entender bien todo debemos conocer su historia que despejará nuestras dudas.

Neal llegó a ser considerado como un visionario, ya que dijo que la publicidad en Internet iba a dar mucho dinero, Neal se graduó en el 1996 en la universidad de Stanford, con una licenciatura en ingeniería eléctrica, tras eso pasó por varias empresas.

En cada una de ellas fue destacando, ya que como empleado sabía hacer muy bien su trabajo, una de las compañías en las que trabajó fue NetGravity, la cual fue comprada por DoubleClick, Neal fue ascendiendo en los puestos de trabajo.

Llegó un momento en el que le tocó reorganizar la empresa, tras eso finalmente empezó a trabajar como ejecutivo para Google, aquí es donde Neal estaba en su puesto idóneo, su experiencia en diferentes empresas le ayudó a darse a conocer a varias compañías externas a Google.

Esto provocó que recibiera diferentes ofertas de trabajo, una de la más importante fue la que le llegó de parte de Twitter, que estaba buscando un CTO que reorganizase toda la empresa, en un principio estaba decidido a ir a Twitter a trabajar.

Neal iba a volver a cambiar de empresa, pero de repente todo se paró cuando comunicó a Twitter que había recibido una mejor oferta, y es que Google le había pagado 100 millones de dólares en acciones para retenerlo y que no se fuese.

Lo bueno de esta historia es que las acciones llevan unos meses subiendo y ya han subido un 35%, por lo que en estos momentos tiene más de 150 millones de dólares en acciones de Google, esta oferta fue difícil de rechazar, pero tomó la decisión correcta.

Fuente Omicrono

Share
Categoría: Google
Share