Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

La industria del cine cierra una web de subtítulos para series y películas

Undertexter
Es muy raro ver algunos movimientos de la industria del cine, muchos nos preguntamos si infringen las webs de subtítulos la propiedad intelectual, y esta pregunta nos la planteamos de nuevo después de conocer la última actuación de la industria cinematográfica.

Esta industria ha promovido el cierre de una conocida web dedicada a alojar subtítulos de películas y series de televisión, la industria cultural y del entretenimiento continúa en lucha contra las distintas páginas web para cerrar muchas de estas.

Acabamos de conocer la incautación por parte de la policía sueca de los servidores de Undertexter, que es una web dedicada a almacenar y facilitar subtítulos de películas y series de televisión, una práctica que podría vulnerar los derechos de autor.

Aunque de eso existen muchas dudas de hasta qué punto es legítimo este movimiento, Torrentfreak, ha publicado las declaraciones de la policía sueca que asegura que «Nuestra ley de derechos de autor no permite que la gente subtitule sin permiso películas protegidas por la propiedad intelectual para luego difundirlas públicamente».

Eso explicó su portavoz confirmando que los responsables del sitio intervenido podrían enfrentarse a dos años de cárcel, aunque debemos de tener en cuenta que este sitio se dedicaba a subir subtítulos creados por aficionados, no los extraía de los DVD o Blu-ray.

Esa es la principal diferencia de este sitio con otras páginas, ellos se encargan de interpretar los diálogos de series y películas en distintos idiomas para generar un archivo de texto que posteriormente los usuarios pueden agregar a sus archivos de vídeo.

Ellos aseguran que «La gente que trabaja en el sitio no considera que su propia interpretación de los diálogos sea algo ilegal, especialmente cuando estas interpretaciones son libres» y que «No nos rendiremos, porque vivimos en un país libre y los suecos tienen el derecho a publicar su propia interpretación de las películas y series que ve».

En el pasado otros sitios como Norsub o Wikisubtitles ya sufrieron el cierre debido a la industria que cerró esta página, siguen empeñados en luchar contra la piratería en Internet y no se dan de cuenta de que hay otras maneras para combatirla.

Fuente Adslzone

Share
Categoría: Sin categoría
Share