Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

La Marina Portuguesa sufre un fallo épico al estrenar un Drone

Drone Marina Portuguesa
Hoy os traemos una noticia épica, y es que la Marina Portuguesa ha sufrido un fallo épico al estrenar uno de sus nuevos Drones, además de que se puede decir que hizo bastante el ridículo ante los principales medios del pais, incluso delante del mismísimo Ministro de Defensa.

Se puede decir que al pobre no le debió gustar mucho la presentación de este drone de fabricación propia, ya que lo último que se esperaba fuera que este flamante invento tecnológico, de fabricación portuguesa, se comportase como un avión de papel.

drone_portugal2
La Marina Portuguesa presentó a su drone AR4 Light Ray, un avión no tripulado que requiere un lanzamiento manual, y lo hizo por todo lo alto, como si fuera un gran hito para toda la nación. Podemos ver como este drone cuenta con algunas cuantas deficiencias:

El AR4 Light Ray es un drone capaz de volar durante dos horas a 55 Km/h, alcanza una distancia de hasta 20 Kilómetros. Todo eso es posible siempre que lo lances como es debido, ya que si lo lanzas mal puede terminar muy mal, como lo hizo este en la presentación.

El Ministro de Defensa portugués, José Pedro Aguiar Branco, que fue el que estaba presente en el acto, tuvo que pedir disculpas en directo. Explicó que el problema no fue del drone, sino del soldado que lo lanzó, ya que no realizó bien la maniobra, debido a esto el drone chocó contra su hombro al lanzarlo.

El drone acabó en el agua tras haberse roto una de sus alas en el anterior choque, el propio ministro reconoció que sus hombres necesitaban más entrenamiento para realizar los lanzamientos correctamente, aunque pobre del soldado que hizo el lanzamiento.

Al final la Marina pudo acabar demostrando que este drone funciona correctamente, lo hizo en un segundo lanzamiento, abajo tienes el vídeo con la prueba, donde se ve como sobrevuela el puerto. Eso si, ya pueden tratar de lograr que despegue solo sin necesidad de tener que darle un empujoncito.

Vía | Computer Hoy

En Móvil-Invasión | Amazon piensa usar Drones para repartir sus pedidos

 

Share
Categoría: Sin categoría
Share