Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

La NASA enviará satélites al espacio gobernados por smartphones con Android

¿Quién dijo que Android no valía para muchas cosas? La verdad es que en los últimos meses se ha descubierto que Android tiene muchas utilidades, una de ellas se la quiere dar la NASA, ya que va a enviar satélites al espacio gobernados con Android.

Lo mejor de todo es que estos satélites llevarán un smartphone o varios en su interior con el que poder hacer las diferentes acciones de un satélite, la NASA ha elegido a Android porque pueden modificarlo a su uso y usar las aplicaciones ya existentes.

Este proyecto ha sido denominado PhoneSat y estos satélites llevan en su interior unos cubos de 4 pulgadas cúbicas y que tienen el cerebro de un smartphone con Android, gracias a esto actuarán como satélites de la NASA.

Gracias a esto la NASA podrá ahorrarse mucho dinero en cada satélite, si todo les va bien posiblemente a partir de ahora utilizarán Android en sus satélites, cada uno de ellos les costarán unos 3500 dólares por unidad, bastante más barato.

El PhoneSat 1.0 ya está listo y en funcionamiento, por ahora en las pruebas en la Tierra han sido satisfactorios, es PhoneSat 1.0 lleva un Google Nexus One en su interior, no es de los más actuales pero para hacer estas pruebas vales perfectamente.

Además el PhoneSat 2.0 ya está en desarrollo y en esa ocasión ya llevará un Samsung Nexus S, el sucesor del Google Nexus One, esto hará que el satélite podría realizar más tareas y además seria más preciso que el anterior modelo.

Fuente ElAndroideLibre

Share
Categoría: Android
Share