Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

La NSA afirma que solo intercepta el 1,6% del tráfico global de Internet

NSA Agencia Seguridad Estados Unidos
Hace poco vimos las continuas revelaciones sobre los programas de espionaje electrónico de las agencias de inteligencia estadounidenses que han recolectado muchos datos de los internautas que navegamos a diario por Internet, por eso ha saltado con fuerza a.

De forma progresiva hemos ido conociendo algunos detalles de la información que recaban organismos como la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), cómo procesan esos datos y por qué sus responsables creen que no hay conflicto ético o legal alguno.

Una de las cosas por las que más se ha acusado a la NSA es por intervenir gran parte del tráfico global de Internet en busca de información, pero oficialmente el volumen de datos interceptados sería muy inferior, lo siguiente es lo que la NSA ha dicho:

De acuerdo con las cifras publicadas por un importante proveedor de tecnología, Internet mueve 1.826 petabytes de información por día. En su misión de inteligencia exterior, la NSA toca alrededor del 1,6% de esa cantidad. Sin embargo, de ese 1,6%, sólo el 0,025% es seleccionado para ser revisado. En consecuencia, los analistas de la NSA observan el 0,00004% del tráfico mundial realizando su misión; eso es menos de una parte por millón. Dicho de otra forma, si un estadio de baloncesto representara el entorno global de las comunicaciones, la recolección de datos total de la NSA estaría representada por un área más pequeña que una moneda de diez centavos.

Por el momento esta aclaración de la NSA no despeja muchas de las dudas de los internautas, pero por lo menos nos aclara un poco todo, la NSA debería responder con datos del porcentaje del tráfico total de Internet que ocupan las comunicaciones por e-mail y mensajería instantánea.

Fuente Engadget

Categoría: Sin categoría