Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

La NSA espía a diario 200 millones de mensajes de texto de móviles

NSA Agencia Seguridad Estados Unidos
Cada día nos llegan nuevas noticias en las que podemos ver más métodos de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Estadounidense, ahora parece ser que recoge a diario casi 200 millones de mensajes de texto enviados desde teléfonos móviles en todo el mundo.

Esta operación secreta la comparte con el espionaje británico, esto asegura «The Guardian», el diario habla de un programa secreto llamado «Dishfire» que recoge esos millones de SMS cada día, esto lo sabemos gracias a las últimas revelaciones del exanalista de la CIA Edward Snowden.

Una investigación llevada a cabo en colaboración con el canal de televisión Channel 4 ha logrado obtener más información, ambos medios británicos aseguran haber visto una presentación clasificada llamada «SMS: una mina por explotar».

Esa presentación data de junio de 2011, sobre Dishfire, en ella se ve como se puede almacenar datos de los usuarios como su localización, contactos, movimientos y transacciones financieras, el diario indica que sería un espionaje «no selectivo».

Estos datos recopilados por la NSA eran compartidos con los servicios de escucha británicos GCHQ, así obtenían acceso a una información que, por las estrictas leyes de este país, les habrían obligado a pedir una orden judicial.

Los mensajes de texto de teléfono móvil «no selectivos» son analizados por un servicio llamado «Prefer», capaz de extraer información detallada sobre los usuarios, eso es lo que nos dice «The Guardian», a ver cuales son las próximas noticias que nos llegan.

Share
Categoría: Sin categoría
Share