Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

La oficina de patentes de EEUU declara inválida la patente multitouch de Steve Jobs

La oficinas de patentes de EEUU acaba de declarar inválida la patente multitouch de Steve Jobs, esta es una de las más famosas patentes de Apple, la número 7479949 y que ahora acaba de ser invalidada de forma temporal.

Esta patente ha sido invalidada mientras se espera un nuevo examen de la misma antes de que esta decisión sea temporal, o revocada, a esta patente se la conoce como la “patente de Steve Jobs” por ser el primer nombre del inventor en la solicitud.

Esta patente es una de las que utilizamos más a menudo, ya que en muchas ocasiones la utilizamos para por ejemplo hacer zoom con varios dedos, precisamente en lo de utilizar la pantalla con más de un dedo consiste esta patente.

Si te estás preguntando el porque le han quitado esta patente a Apple temporalmente la respuesta es que se debe a que una compañía pidió una revisión de esta patente, quizás fue Samsung en su guerra, pero no lo sabemos.

Samsung y Motorola ya pidieron la reconsideración en 2010 a la oficina de patentes Estadounidense y fueron denegadas en aquel momento, hoy las cosas habrían cambiado y ya lo están estudiando, y podrían acabar por quitarle la patente a Apple.

Habrá que esperar a ver como finaliza esto, si le quitan esta patente a Apple la competencia podría utilizarla sin problemas legales con Apple, aunque Apple también tendrá que defender lo suyo, como la competencia.

Fuente AppleSfera

Share
Categoría: Apple, iPhone
Share