Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

La OMV de Vodafone Winimo aborta su lanzamiento

Vodafone estaba preparando una nueva OMV pero al final no va a poder ser, por lo menos por el momento, ya que Vodafone no lanzará Winimo, algo parecido a lo que ya pasó con otras OMVs como Sweno, de El Corte Inglés, o El móvil de Cuatro.

Vodafone llevaba bastante tiempo trabajando en este asunto, desde hace unos cuantos meses,  y incluso ya tenía el equipo formado, la marca y la estrategia comercial definida, el lanzamiento era inminente, pero la situación económica de Vodafone España ha impedido el lanzamiento.

Algunas fuentes internas de Vodafone han señalado que “en las grandes compañías hay proyectos que se estudian, se analizan y después salen o no”. Se podría decir que Winimo es uno de los casos en los que se aborta el producto antes de su nacimiento.

Vodafone tenía preparado a Winimo para mostrar que Vodafone también es capaz de ofrecer tarifas low cost y captar al público joven, por eso mismo la marca era un juego de palabras entre Mínimo y Win, que significa ganar en Inglés.

No conocemos muy bien los motivos de esta decisión, pero podría ser debido a que el mercado de las OMVs está muy saturado, hay muchas, lo que le resta oportunidades a las nuevas, muchas de las OMVs actuales terminarán desapareciendo por tener muy pocos clientes.

Pero Vodafone no tiene problemas en este aspecto, ya que cuenta desde hace unas semanas con una medio OMV llamada Yu y que está dirigida al mercado joven, siempre puede potenciar a Yu a pesar de que no haya lanzado Winimo.

Fuente Movilonia

Share
Categoría: Vodafone
Share