Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

La Policía podría usar Malware para espiar ordenadores, smartphones y tablets

Brigada Investigacion Tecnologica Policia Nacional
Según lo que se puede visualizar en el borrador de anteproyecto de Código Procesal Penal del Ministerio de Justicia, las reglas del juego podrían cambiar hasta el punto de volver a difuminar los derechos constitucionales de los ciudadanos frente a la persecución de delincuentes así como delitos tecnológicos.

Esto se debe a que con esta modificación se abriría la posibilidad de que los jueces puedan autorizar a la policía a instalar troyanos y malware en los ordenadores de los ciudadanos que estén bajo una investigación para poder obtener más información.

Gracias a ello la policía podría tener acceso a lo que contienen estos equipos o a lo que se accede a través de ellos, en el borrador también se tienen en cuenta otros dispositivos como tabletas o teléfonos móviles, sería autorizado para delitos cuyas penas máximas puedan ser superiores a tres años.

El juez debería justificar que esta intervención se lleva a cabo para delitos de cibercrimen, terrorismo o bandas organizadas, en un primer momento solo sería para eso, por lo menos inicialmente, aunque estos casos podrían ampliarse con el paso del tiempo.

En estos momentos solo Alemania tiene aprobada una regulación similar, pero en ese caso es únicamente para casos de terrorismo, en el caso de EEUU piden autorización para poder investigar a una persona a través de los servicios que esta.

La instalación de este troyano en el ordenador de una persona se realizaría de forma remota y telemática y se haría sin el conocimiento del titular o usuario del equipo, por el momento esto es un borrador, aunque no se conoce cuando van a empezar a hacer esto.

Este spyware o troyano podrá tener acceso al correo electrónico, cuentas en redes sociales como Facebook, Twitter, etc, a nuestros contactos, los programas instalados, a nuestra localización o lugares frecuentados, gracias a Google Latitude, FourSquare o …

Fuente Omicrono

Share
Categoría: Sin categoría
Share