Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

La SGAE pronostica que con la subida del IVA se dispararán las descargas ilegales


Ya hemos hablado alguna vez de que el IVA subiría del 18 al 21%, pero esta subida al fin y al cabo es mínima si miramos como el IVA que se aplica a los espectáculos culturales como el cine o el teatro aumenta del 8 al 21%, sube 13 puntos.

Esta subida hará que los precios aumenten mucho, lo que provocará que mucha gente no pueda asumir el aumento por ejemplo de las entradas para el cine, lo que provocará un aumento de las descargas ilegales por internet para poder ver las películas.

Antón Reixa, el presidente de la SGAE, ha dicho que la subida del IVA supondrá el “colapso” en la industria, además de que «Nos preocupa todo lo que afecte al acceso masivo de la sociedad civil a la cultura. Mucho me temo que en 2012 las cifras serán todavía peores».

La SGAE ha facilitado algunos datos, la venta de discos está en caída libre ya que en los últimos 4 años ha bajado un 41,6%, la venta de películas también ha bajado un 58,5% desde el 2008, además la asistencia al cine ha bajado un 3,5%.

A este problema habrá que buscarle una solución que beneficie a todos, como por ejemplo el acceso a contenidos de calidad por poco dinero, que los precios aumenten no favorece nada, esperemos que la SGAE busque alguna alternativa.

Fuente XatakaON

Share
Categoría: Sin categoría
Share