Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

La TDT tendrá que volver a desplazarse para dejar sitio a las redes 4G

El Gobierno acaba de confirmar la introducción del nuevo dividendo digital que se llevará a cabo durante el 2013 y en el que la TDT tendrá que cambiar de lugar para dejar sitio a las redes 4G que vienen de camino para ofrecernos sus bondades.

Gracias a esto se podrá permitir la implantación de la red 4G, a pesar de que para esto deberemos resintonizar otra vez los canales de televisión ya que se irán cambiando de frecuencia para ir dejando libres las frecuencias del 4G.

El 4G supondrá un gran beneficio para la telefonía movil y la Vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría ha presentado el plan previsto para llevar a cabo el nuevo dividendo digital que reducirá a la mitad el espacio radioeléctrico de la TDT.

Al final esta reducción no supondrá una disminución del número de canales, esto debería producir una pérdida de calidad en los canales pero Soraya ha asegurado que las nuevas técnicas de compresión harán que la calidad no se vea mermada.

Por lo menos seguiremos teniendo los canales que tenemos hasta ahora, ya que se habló de que se podrían eliminar la mitad de los canales de la TDT para hacer este proceso, pero al final parece que no hará falta eliminar ningún canal.

Además el dividendo digital será un impulso para la economía de España, ya que se espera que gracias a el se incremente un uno por ciento el producto interior bruto, PIB, además las altas velocidades que ofrece el 4G llegarán a España de una vez.

En un principio se pensaba que 1,5 millones de hogares tendrían que realizar cambios en la instalación de su TDT para evitar interferencias, pero esa cifra se ha reducido hasta los 1,2 millones debido a los cambios introducidos en el plan final.

Después de esto también se espera que los canales de TDT en Alta Definición puedan emitir con una calidad mucho mejor que ahora, ya que ahora emiten con el mínimo de calidad que permite la ley, el Gobierno debe traernos la TDT HD real.

Fuente XatakaON

Share
Categoría: Sin categoría
Share