Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

La UE asegura que debe autorizar la compra de Jazztel por Orange

Orange Jazztel

La compra de Jazztel por parte de Orange podría no acabar nunca, ya que apenas falta que sea aprobada, pero les va a llevar lo suyo. Hemos conocido la decisión de la Comisión Europea de denegar la supervisión de la operación a la CNMC.

Por lo tanto, la aprobación definitiva de esta compra se deberá autorizar antes del 30 de abril. Recordemos que Orange anunció en septiembre de 2014 que lanzaba una oferta de compra por Jazztel por 3.400 millones de euros.

Leopoldo Fernández Pujals, el máximo accionista de Jazztel, fue el primero en dar el visto bueno a la oferta de compra, suponiendo que debería esperar a que la decisión de los organismos reguladores. Y esto es lo que más problemas les está trayendo ahora.

Los problemas vienen de la magnitud de la operación, de lo que esto supone para la integración del mercado de telecomunicaciones en España. Últimamente vemos como Movistar, Orange y Vodafone se van haciendo más grandes respecto al resto de pequeñas operadoras.

La decisión de aprobar esta operación debía ser o bien de Europa o bien de la propia Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en España. Esta última solicitó en reiteradas ocasiones ser la encargada de evaluar y decidir sobre el caso.

Pero la Unión Europea no está muy por la labor de ceder, por lo que acaban de denegar a España la supervisión de esta operación. Para tomar esa decisión han alegado que los organismos comunitarios poseen una mayor experiencia en operaciones de este tipo.

Incluso aseguran que se encuentran en una mejor posición para el análisis y la evaluación de sus variables. La UE reconoce que la compra de Jazztel por la filial española de Orange provocará un nuevo escenario en el sector de las telecomunicaciones en España.

Este tendrá además su impacto a nivel comunitario. Por lo tanto, deberemos esperar a que la Comisión Europea de su opinión de esta compra. Su decisión al respecto debe producirse antes del 30 de abril. Para esa fecha deberemos conocer ya la decisión final de Bruselas.

Se supone que esta operación debería de producirse, ya que no hace mucho Vodafone realizó la compra de ONO, y esta fue autorizada y ONO ya es propiedad de Vodafone en estos momentos.

Vía | ADSLzone

En Móvil-Invasión | Nuevos problemas para la compra de Jazztel por parte de OrangeEl fondo Alken, segundo accionista de Jazztel, rechaza la oferta de OrangeOrange ofrece 3.400 millones de euros para hacerse con Jazztel

Categoría: Jazztel, Orange