Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

La Universidad de Santiago de Compostela ya trabaja en fibras con capacidades de 1,05 Pbps

Desarrolladores USC fibra óptica futuro El Grupo de Óptica Integrada de la Universidad de Santiago de Compostela en colaboración con los laboratorios NEC, Corning Inc y la Universidad de Princeton consiguieron un récord de transmisión mediante fibra óptica a finales de 2012.

Este récord de transmisión en comunicaciones ópticas hace que se hayan alcanzado velocidades que hasta ahora no se habían alcanzado, para lograrlo utilizaron fibras multinúcleo sobre un enlace de 3 kilómetros con las que lograron velocidades de 1,05 Pbps.

Esto ya serían Petabits por segundo, para lograr tan alta velocidad de transmisión utilizaría hasta 14 núcleos de forma simultánea en una misma fibra, doce de estos núcleos empleaban señales DP-32QAM-OFDM y los otros dos señales moduladas en DP-QPSK.

Todo esto lo hacían para alcanzar una eficiencia espectral total de 109b/s/Hz, este es un gran trabajo, además de muy interesante, ya que podría ser muy útil para desarrollar unas fibras ópticas más eficientes y con mayor capacidad de transmisión.

Estas fibras ópticas podrían ser las del futuro, pero no debemos soñar mucho con ellas, ya que no llegaran hasta la puerta de nuestros hogares, pero se utilizarán para enlazar las diferentes centrales de nuestro operador, a no ser que seamos una gran empresa que necesite transmitir grandes cantidades de datos.

Fuente XatakaON

Share
Categoría: Fibra Óptica
Share