Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

La verdad y nada más que la verdad sobre las operadoras de telefonía móvil

comparativa-cobertura-vodafone-movistar-orange-yoigo-euskaltel El mundo de la telefonía móvil avanza a mucha velocidad, pero creo que al avanzar tan rápido siempre se quedan cosas por el camino sin hacer o mal hechas.

Hoy en día tenemos tecnologías que nos permiten navegar por internet a gran velocidad en cualquier sitio, y gracias al 4G se puede navegar a más velocidad que con el 3G.

Las operadoras se han puesto a desarrollar sus redes en grandes ciudades a gran velocidad, tan pronto como se lanzó el 3G se olvidaron del 2G, y ahora con el lanzamiento del 4G seguro que se olvidarán del 3G.

Yo creo que deberían ir un poco más despacio y empezar a terminar las cosas por abajo para seguir para arriba, tal y como se hace hoy en día en las construcciones en nuestro país, para hacer una casa hay que hacer los cimientos, después la casa y por último el techo.

Los operadores deberían poner más antenas de 2G por toda España para alcanzar el 100% de cobertura nacional, para depués pasar al 3G y más tarde al 4G, así tendrían cobertura en toda España.

Lo bueno de empezar desarrollando el 2G es que después ya tendrían las antenas puestas en toda España para ponerles 3G, y lo mismo pasa con el 4G, por lo que creo que así se aumentaría la cobertura más rápido.

Deberían poner más antenas por el norte, por que en muchas zonas no hay cobertura de ninguna operadora, y en otras muchas zonas hay cobertura, pero muy poca, cosa que se debería mejorar.

Una solución sería compartir emplazamientos entre las compañías para aumentar la cobertura más rápido y por menos dinero.

Estoy seguro que mi opinión para las operadoras no cuenta, y que van a hacer lo que hacen siempre, pasar de esto y hacer lo que les de la gana.

Lo que digo antes a mi no me afecta, pero estoy seguro que al bolsillo de las operadoras le puede afectar, seguro que al no haber cobertura en estos momentos se están perdiendo de hacer miles de llamadas en España, por lo que será dinero no ganado.

Antes de terminar quisiera decir que las operadoras se deberían poner una fecha para tener a España con cobertura total de 2G, yo opino que el año 2011 sería el año ideal para que se pusieran a evolucionar la red 3G lo antes posible.

Dentro de poco publicaré un nuevo post para seguir analizando esto.

Share
Categoría: Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo
Share