Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

La web de AEDE es hackeada de nuevo, y redirige a Google News

Bob Esponja y Patricio aede

No hace mucho tiempo de cuando la web de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) fue hackeada para añadir notas de prensa falsas en las que se podía leer «mierda de canon» y otras frases similares contra la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual.

Esa ley es la que ha logrado el cierre de Google News en España y otro agregador de Noticias. En este ataque se puede ver a Bob Esponja y Patricio en la portada de AEDE, tras lo cual se nos redirige a Google News.

La página de la AEDE es hackeada por segunda vez, sin pasar más de una semana de la primera vez. El anterior hackeo ya logró sacar alguna sonrisa a algunos medios afectados por la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, y en esta ocasión ocurre algo muy parecido.

Ahora sucede lo mismo gracias a que en la página web de AEDE aparece Bob Esponja y Patricio, los personajes de la popular serie infantil. Además de que este hackeo hace que AEDE se vea obligada a dar tráfico web a algunos de los sitios perjudicados por esta ley.

Esto se debe a que tras un poco de tiempo en la página de inicio, nos redirige a varias páginas de forma aleatoria. Tras 5 segundos de espera nos lleva a Google News y a una serie de medios afectados negativamente por el canon de AEDE.

La Asociación de Editores de Diarios Españoles no se ha pronunciado al respecto sobre este ataque, pero en estos momentos la web ya ha recuperado la normalidad y ya no nos redirige a ningún sitio.
aede robots
Una cosa curiosa es que si se accede al archivo de texto plano robots.txt de la página web de la Asociación de Editores de Diarios Españoles, podemos ver que se bloquea el acceso a Google a este sitio web. Además se puede leer la frase «we hate g00gle», que sería «odiamos a Google» en Español.

Con esta frase muestran sus intenciones, no se sabe si esto es a consecuencia del hackeo sufrido, pero por el momento sigue apareciendo así. Este archivo es el que da instrucciones a los robots de los buscadores de lo que pueden hacer o no en ese sitio.
AEDE dirección calle polla
Los hackers también habrían modificado otro aspecto en la web que por el momento no han solucionado, y es que en la sección Periódicos Asociados, dentro del grupo I, abajo de todo se puede ver que la dirección de AEDE es C/ Polla, 145, 1º.

Vía | ADSLzone

En Móvil-Invasión | Hackean la web de AEDE e introducen notas de prensa falsas sobre el canonCierra el agregador de noticias NiagaRank, nueva víctima del canon AEDELos medios AEDE se hunden tras el cierre de Google News

Share
Categoría: Canon AEDE
Share