Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

La Xunta de Galicia le pide a Google un Android en Gallego

Logo Xunta Galicia
La Xunta de Galicia le acaba de solicitar oficialmente a Google la traducción del sistema operativo Android al Gallego, lo que la Xunta pretende es que este software libre esté disponible en la lengua de Galicia para que todos los ciuadanos que lo deseen, lo puedan utilizar.

Tras esto la Xunta de Galicia se ha convertido en la primera administración en pedirle a Google una traducción oficial de Android, esta noticia llega en el marco del Plan de Software Libre 2013, con el que se pide un sistema operativo para terminales completamente en Gallego.

Este Plan se desarrollará en colaboración con la Asociación Gallega de usuarios de software libre (AGUSL), además de las empresas del sector (AGASOL), el Consorcio para el desarrollo de aplicaciones para la Gestión Universitaria de Galicia y la Escuela Profesional de Ingeniería Informática de Galicia.
android
En estos momentos hay numerosos móviles con Android que se pueden poner en Gallego, pero su traducción es gracias a los fabricantes, no viene por defecto en todos los terminales, no hay traducción oficial de Android para el Gallego, pero si para el Catalán por ejemplo.

Ahora a ver si el Gallego llega a Android gracias a esta petición de la Xunta, aunque también podría hacerlo para otras lenguas del resto de España, todas se merecen estar disponibles en Android, la Xunta también puede crear un launcher propio en caso de que Google no mueva ficha.

Fuente AndroidPIT

Share
Categoría: Android, Google
Share