Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Las cableras pequeñas unen fuerzas para ofrecer LTE

Mapa OpenCable CCAA
Seguro que a muchos nos sonarán nombres de cableras como ONO, Euskaltel, Telecable, R y otras que se nos vienen rápidamente a la cabeza. Esto se debe a que son las más importantes de España, pero detrás de ellas hay otras muchas que son más pequeñas.

En Open Cable se agrupan 47 cableras pequeñas, la mayoría de ellas de ámbito municipal, y acaban de anunciar que darán un salto en su negocio gracias a una licencia nacional en la banda de los 3.5 GHz. Estas cableras dan servicio en 211 municipios de 12 comunidades autónomas.

Las únicas comunidades en las que no están presentes son Asturias y Cantabria. Ahora han anunciado una inversión de dos millones de euros para llevar a 91 municipios de Andalucía conexiones a Internet mediante LTE haciendo uso de la mencionada banda.

Gracias a esto nos van a permitir navegar con velocidades más altas desde nuestros dispositivos móviles gracias a la llegada del LTE a España, pero también nos va a permitir dejar de depender de la Banda Ancha fija como hasta ahora.

Open Cable va a usar la banda de 3.5 GHz para la que tienen licencia a nivel nacional para poder ofrecer conexiones de Internet mediante LTE. Inicialmente su despliegue se llevará a cabo en 91 municipios andaluces, en su mayoría con menos de 30.000 habitantes.

Esto se debe a que de esta comunidad procede el 60% de los ingresos de los operadores asociados a Open Cable. No se conoce cuales serán sus futuros planes de expansión, aunque se espera que el despliegue vaya llegando a lugares en los que operen estos operadores.

Vía | Xataka ON

En Móvil-Invasión | R ha iniciado las pruebas LTE con sus frecuencias de móvil

Share
Categoría: Sin categoría
Share