Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Las operadoras se comprometen a no abusar en las llamadas comerciales


Esta es una buena noticia para las personas que están hartas de que se les llame haciendo publicidad de ciertas empresas para que te pases o compres sus productos.

Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo y Ono, han firmado un código deontológico para autorregular sus operaciones de televenta, con una serie de compromisos de «buenas prácticas» en las llamadas comerciales.

Con esto se espera que las llamadas se reduzcan para que no recibamos mucha publicidad como hasta ahora!

Las llamadas solo se podrán hacer de Lunes a Viernes de 09.00 a 22.00 horas y los Sábados de 09.00 a 14.00 horas, menos los Domingos y los festivos que no se podrán hacer.

De esta forma las operadoras no contactarán con las personas que estén en las listas para no recibir publicidad, cosa que hasta ahora no cumplían y llamaban a todo el mundo!

Una de las cosas que tendrán que hacer los teleoperadores es dar a conocer la empresa en la que trabajan desde el principio, para que la persona a la que llama sepa con quién habla.

Las llamadas no podrán ser con número privado, a partir de ahora tendrán que ser con un número normal, para que la gente lo identifique!

Lo que si, Jazztel no ha firmado esta iniciativa, siendo esta la empresa que más llamadas hace!

Share
Share