Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Las tarjetas SIM y microSIM no podrán adaptarse a nanoSIM

Algo que nos ha llamado la atención es que en el iPhone 5 Apple ahorró en el tamaño del conector del conector pasando del de 30 pines al de tan solo 8, también cambió las microSIM por las nanoSIM, pero el iPhone 5 creció en tamaño.

Esto puede parecer raro, pero son cosas curiosas que Apple hace, además ahora acabamos de descubrir que la nanoSIM es tan pequeña debido a que Apple la ha reducido a la mínima expresión, tanto que las anteriores versiones no se podrán adaptar.

Cuando Apple lanzó el iPhone 4 en el año 2010 incorporaba la tarjeta microSIM, pero la gente pronto superó el cambio debido a que las tarjetas SIM se podían adaptar a microSIM y así no tenían que comprar una tarjeta nueva, pero con microSIM será imposible.

Será imposible debido a que nos llegan malas noticias de Giesecke & Devrient, que es un fabricante de tarjetas SIM, y que ha dicho que las tarjetas SIM y las tarjetas microSIM no se podrán adaptar para que funcionen como nanoSIM en el iPhone 5.

Esto se debe que las nuevas nanoSIM son más pequeñas en tamaño, y también lo son en grosor, un 15% más pequeñas, esto provocará que no podremos insertarla en la bandeja del iPhone 5 ya que una parte de ella quedaría fuera.

Esto lo que provocará es que los que quieran un iPhone 5 tendrá que esperar a que su operadora tenga tarjetas nanoSIM, ya que no podrá adaptar las anteriores, además algunas de estas operadoras cobrará por ellas por lo que ganarán dinero.

Fuente AppleWeblog

Share
Categoría: Apple, iPhone 5
Share