Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

Lenovo acaba de comprar Motorola, y Google lo hace oficial

Nuevo logo Motorola
Los rumores de una posible venta de Motorola sobrevolaban Google, y ahora se acaba de hacer oficial la venta de Motorola a Lenovo, Google ya lo ha confirmado a través de su blog, ha hecho oficial la venta de Motorola Mobility a Lenovo por 2910 millones de dólares.

Google compró Motorola sobretodo para reforzar su cartera de patentes, y a pesar de haber vendido Motorola a Lenovo, Google seguiría teniendo en su poder a la mayoría de ellas, las seguirá utilizando para defender a Android frente a los ataques.

En los últimos meses la influencia de Google en Motorola se ha hecho notar, logró reinventar la compañía y colocó en el mercado dispositivos innovadores y capaces de romperlo en sus respectivas gamas, el Moto X y el Moto G llegaron pisando fuerte.

Todo parecía que 2014 iba a ser un gran año para Motorola, las filtraciones aseguran que Motorola estaba preparando terminales muy prometedores, pero parece que a Google sólo le interesaban las patentes, no le interesaría mucho competir contra otros fabricantes que usan Android en sus terminales.
Lenovo Motorola
Google seguirá desarrollando Android, mientras que Lenovo tendrá que seguir mejorando Motorola para que tenga un mejor futuro y crecimiento, su experiencia en fabricación de dispositivos hará que Motorola pueda seguir creciendo.

La venta de Motorola se ha cerrado en 2910 millones de dólares, incluiría sólo la división móvil, Google sigue manteniendo 2000 patentes y una licencia del resto, el pago se realizará en distintas partes, por un lado 660 millones en efectivo, 750 millones en acciones, y los 1500 millones de dólares restantes se pagarán durante los próximos tres años.

En mi opinión es una pena que Google haya vendido Motorola, en sus manos podía haber tenido un mejor futuro, la influencia de Google estaba haciendo que Motorola nos inspirara tranquilidad, Motorola ya era una extensión de Google, pero ha dejado de serlo, ojalá siga teniendo un gran futuro junto a Lenovo.

Share
Categoría: Google, Motorola
Share