Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

LINE, la alternativa a WhatsApp que está triunfando en Japón y que empieza en occidente

Si queremos hablar de LINE primero nos debemos remontar al devastador terremoto y tsunami de 2011 en Japón, después de ese suceso los servicios de voz estaban saturados en Japón, pero no los datos, servicios como WhatsApp funcionaban perfectamente.

En Japón las redes están muy bien cuidadas, pero no pudieron con tantas llamadas, pero la empresa NAVER quiso aprender de eso y lanzaron LINE, app que tiene mensajería instantánea y algo de VoIP para que lo anterior no pase más.

LINE quiere que la gente se comunique entre si y que en casos como en el anterior no se queden incomunicados, esta app cuenta ya con 73 millones de usuarios en 230 países, es multiplataforma y está disponible para Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry.

Además LINE tiene incluso versiones de escritorio para Windows y Mac, esto hace que tenga algunas ventajas frente a otras aplicaciones que están arrasando como WhatsApp, además es gratuita y al probarla podemos constatar que funciona muy bien.
En lo que más se diferencia LINE con sus rivales como WhatsApp es que es más informal y divertido, tiene una interfaz sencilla y muy bien explotada, es gratuito, solo cobran por algunos stickers extra, son unas imágenes que se adjuntan al mensaje, algunos son gratuitos.

Los stickers son la principal fuente de ingresos para que siga siendo gratuita, se venden packs de stickers de diversas temáticas por 1.79€ cada pack, tienen muchos tipos, así a todo si no los queremos comprar, podremos usar los que vienen por defecto.

LINE también dispone de otra aplicación que podemos instalar si queremos que es LINE Camera, una aplicación con la que podemos hacer y retocar fotos con filtros y stickers, también disponemos de LINE Card que son postales con dibujos manga para felicitar cumpleaños y otros eventos especiales.

Y como esta aplicación es un todo en uno también dispone de un timeline muy parecido a Twitter, con el podremos dejar mensajes que podrán ver todos nuestros contactos, podremos dejar fotos, vídeos y todo lo que se nos venga a la cabeza.

Y para terminar, con LINE agregar a nuestros contactos y amigos es muy fácil, podemos agregar a los que tengamos en la agenda, podemos buscarlos por ID o nick, podemos capturar un código QR con LINE o mediante Shake It agitando varios terminales al mismo tiempo.

Pero aún se nos queda algo por el camino, LINE también ofrece VoIP, gracias a esto podremos hacer llamadas gracias a nuestra conexión de datos, la calidad de las llamadas es muy buena, sin ruidos y sin cortes si se tiene una conexión decente.

Más información en la página web de LINE

Fuente XatakaAndroid

Share
Categoría: Android, BlackBerry, iOS, Mac, Windows
Share