Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Los 100 megas de R llegarán a la mitad de los gallegos a finales de año

logo R naranja
R acaba de anunciar un acuerdo con la Xunta de Galicia para la colaboración entre ambas a la hora de ampliar la red de banda ancha de alta velocidad, a finales de año unos 1,4 millones de usuarios tendrán cobertura para poder contratar los 100 megas de R.

Mar Pereira, la directora de la Axencia para a Modernización de Galicia, ha dicho que «Cumpliremos con dos años de adelanto el objetivo para 2015 de la Agenda Digital para España» y lo hará gracias al acuerdo logrado con el operador Gallego R.

Más de 200 núcleos de población con más de 500 habitantes tendrán a finales de 2013 acceso a la red del operador, R podrá llevar su red más lejos gracias al acuerdo de inversión firmado entre ambas partes y presupuestado en 127 millones de euros.
Logo Xunta Galicia
Hasta ahora R y la Xunta ya trabajaban en un despliegue para llegar a 164 núcleos de población, pero el nuevo objetivo es «dar cobertura a todos los gallegos, así como implantar estas redes fuera de las grandes ciudades».

La Xunta también está interesada en que este acuerdo suponga un espaldarazo para «desarrollar nuevos modelos de negocio, nuevas formas de producir productos y servicios y nuevas formas de comunicación entre ciudadanos, empresas y administraciones».

Fuente Adslzone

Share
Categoría: R
Share