Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

Los co-fundadores de BlackBerry se plantean recomprar la compañía

Mike Lazaridis BlackBerry
Las cosas no andan muy bien en BlackBerry, hasta el punto de que ahora mismo no se conoce muy bien cual será el futuro que le espera a BlackBerry, por el momento tiene alguna oferta para ser comprados, y cada día esta es una posibilidad más firme.

La única oferta de compra en firme que posee la compañía canadiense es la de Fairfax, pero no descartan una venta por divisiones ya que Fairfax no parece haber logrado reunir el dinero que ofrecía, por lo que parece que preparan su venta por fragmentos.

Lo de vender BlackBerry en fragmentos va a hacer que aparezcan nuevos compradores interesados en hacerse con alguno de ellos, además acaba de saltar la noticia de que Mike Lazaridis y Doug Fregin, co-fundadores originales de RIM, se plantean recomprar la compañía.

Ambos en la actualidad poseen el 8% de las acciones de la compañía, además de que ya han tenido que comunicar sus intenciones a las autoridades regulatorias, Mike Lazaridis fundó RIM en 1984 y estuvo al frente de ella hasta 2012, cuando dimitió como CEO.

Desde ese momento es Thorsten Heins quien ocupa el puesto que Mike tenía antes, y en el futuro podría recuperarlo si compran de nuevo BlackBerry, es curioso que Lazaridis dijera en 2010 que el futuro estaba en los teléfonos que no sólo tuvieran pantalla táctil.

No sabemos si esta recompra será buena para BlackBerry, ya que no deja de ser curioso que uno de los principales responsables del declive de BlackBerry sea ahora uno de los candidatos para hacerse con el control de la misma, a lo mejor nos equivocamos y salva a BlackBerry.

Fuente XatakaMóvil

Categoría: BlackBerry