Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Los españoles mandaremos 10 millones de SMS para decir `Te quiero´

Los españoles enviaremos 40 millones de mensajes de texto en el día de San Valentín, de los cuales, una cuarta parte son para felicitar a la pareja. El consumo de SMS el próximo 14 de febrero aumentara un 30% respecto a un día ordinario, según las conclusiones recogidas en un estudio realizado por el operador de telefonía móvil MÁSmovil.
El estudio llevado a cabo por MÁSmovil señala que una de las formas preferidas en España para felicitar a la pareja en el `día de los enamorados´´ es vía SMS. Son en las fechas señalas como Navidad, Nochevieja y San Valentín, cuando se dispara el consumo de mensajes de texto aumentando aproximadamente en un 30% respecto al resto de días del año.
En España se envían una media de 18 SMS por línea de teléfono móvil al mes, llegando a un total de 11.000 millones anuales. Aunque pueda parecer una cifra elevada, desde el año 2006 el consumo por cliente de este servicio de mensajería está cayendo en nuestro país. Una de las principales razones de esta bajada es el alto coste del mensaje de los operadores tradicionales (15 céntimos al mes – unas cuatro veces más que la media señalada por la OCDE -Organización para la Cooperación y el Desarrollo -).
Sin embargo, la tendencia en los últimos meses está cambiando entre los españoles. El estudio de este operador `lowcost´ refleja un aumento del consumo de este servicio de mensajería instantánea a través del móvil. Para Maini Spenger, Presidente de MÁSmovil, esto puede deberse a que: “los usuarios perciben el SMS como una forma económica de comunicación y dedican más tiempo a la búsqueda de las mejores ofertas, dándose cuenta de que hay nuevos operadores que ofrecen un precio muy atractivo”.

Share
Share